×
ENVÍO GRATISA PARTIR DE 59€
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Menú
Categorías del blog
Búsqueda de blogs

Probando la nueva KYMCO AK 550

Publicado en21/11/2018 por
Favorito0
Probando la nueva KYMCO AK 550

Los pasados días 25 y 26 de junio, tuve la suerte de ser invitado por KYMCO, al circuito malagueño de Ascari para probar la nueva AK 550.

La organización del evento fue perfecta y se cuidó hasta el más mínimo detalle. Contamos con la presencia del Presidente de KYMCO, Allen Ko acompañado por su Director General Leon Wu, a quienes pudimos verles rodar en pista con las AK 550.

En el nuevo buque insignia de KYMCO se han registrado un total de 45 patentes, y la división del motor es la más destacable. KYMCO ha fabricado un motor que se divide en dos partes, por un lado el grupo termodinámico y por otro, la trasmisión. Con este nuevo diseño se ha conseguido un buen rendimiento con unas emisiones muy reducidas y una baja rumorosidad interna, consiguiendo una potencia de 54 cv.

Otro aspecto en el que se ha trabajado mucho es en el sonido del escape, elegante y contundente.

El chasis es de doble viga fabricado en aluminio con diferentes técnicas: fundición a baja presión, extrusión e hidroformado. Los frenos están equipados por dos discos de 270 mm mordidas por pinzas radiales Brembo monoblock, y sistema ABS de Bosch 9.1.

Destacar que se ha conseguido un reparto de pesos perfecto: 50% delante y 50% detrás.

Tiene dos modos de conducción: “full power” y “ rain”, así como de llave inteligentepuños calefactables y sensores de presión de rueda que informan de la presión en una de las tres pantallas de TFT de la que dispone el cuadro de mandos. La pantalla central esta destinada a la Aplicación Noodoe que permite conectar nuestro móvil así como personalizar el diseño de esta.

Por fin llega el momento de entrar en pista !!



La verdad es que era bastante escéptico con la idea de rodar con un scooter en circuito, pero pronto se me iban a disipar las dudas.

En la primera tanda rodamos las dos primeras vueltas detrás del safety car que era un Clio RS a un ritmo bastante alegre y ya desde el primer instante me di cuenta que iba montado en algo más que un scooter. El circuito, por cierto, es precioso y bastante largo, con partes rápidas, lentas y con subidas y bajadas que lo hacen muy técnico.

A partir de la tercera vuelta empece a coger más confianza tanto en la moto como en el circuito y ya empece a apurar frenadas y tumbar como si se tratara de una R.

Estaba alucinando, no había ni el mas mínimo flaneo, el aplomo en curvas rápidas y la precisión en los cambios de dirección es simplemente bestial. El paso por curva es perfecto y la moto va por donde tu quieres, y el efecto de subvirage que lógicamente cuando vas fuerte en una scooter es inevitable, en la AK 550 es simplemente inexistente. Pronto empece a rozar la rodilla con el asfalto y la confianza en la parte ciclo era total.

La frenada es impresionante, frena una barbaridad, y muestra de la calidad del ABS de Bosch es que nunca se activó en la rueda delantera. El motor super suave, con respuesta muy dulce y en todo momento muy lineal.

Bandera a cuadros y a boxes. Hice otra tanda mas y aquí finalizó la primera jornada.

Al día siguiente por la mañana, con el cuerpo mas descansado y con una temperatura más fresca pude rodar dos tandas más. Rodé mucho mas suelto y ya había un par de curvas rápidas que las hacia a fondo a mas de 150, y la moto no se menea lo mas mínimo.

Confianza total. Jamás hubiera pensado que me lo iba a pasar tan bien rodando con un scooter en circuito, me lo pase mejor que un niño!!

Quiero agradecer a Carlos Wang Director de Marketing y a todo el staff de KYMCO ESPAÑA esta invitación y el gran trabajo que han hecho en la organización de este evento.

Ha sido simplemente perfecto.

Álvaro García

Productos relacionados

SOLO QUEDA1
YADEA G5
GARCI15
GARCI10
GARCI5
GARCI12

SOLO QUEDA1
YADEA G5
GARCI15
GARCI10
GARCI5
GARCI12

SOLO QUEDA1
YADEA G5
GARCI15
GARCI10
GARCI5
GARCI12
Últimos Posts

Ajustes

944441616

<span id="multilink_lable_7">  Llámanos: <strong>944 44 16 16</strong></span>

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
Consentimiento de cookies