×
ENVÍO GRATISA PARTIR DE 59€
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Menú
Categorías del blog
Búsqueda de blogs

Normativa ECE 22-06. Cascos más Seguros.

Publicado en25/09/2023 por
Favorito0
Normativa ECE 22-06. Cascos más Seguros.

La nueva normativa ha entrado en vigor el pasado mes de julio. Se trata de una normativa mucho más exigente para los nuevos cascos que se van fabricando.

Los cascos fabricados con anterioridad seguirán siendo "legales", se trata de que los nuevos casco que se fabriquen vengan ya con esa normativa y se vayan sustituyendo poco a poco. Es decir, que no tienes que cambiar de casco. Esta homologación es mucho más dura, con un test de impactos más exigente, que busca garantizar mayor seguridad en caso de accidente.

En la anterior norma se hacían pruebas de impacto en seis puntos, ahora se hacen en 18 puntos y de forma aleatoria. También se somete al casco a una caída desde los cuatro a metros a diferentes velocidades, y a una prueba de impacto en rotación, para simular los posibles efectos de movimiento de cabeza y cuello en caso de accidente. En cuanto a las pantallas, deberán estar igualmente homologadas, y pasando también una prueba de impacto que consiste en lanzar una bola 6 mm a una velocidad de 60 m/s en la zona de los ojos. Para los visores solares, tendrán que reducir la luz filtrada del 50% actual al 35%. También se exige mejorar la información del casco para el comprados, aparecerá el año de fabricación y las tallas y medidas se indicarán en cm. Todo esto va a contribuir a que aumentar la seguridad del piloto en caso de impacto.

Los efectos negativos van a ser un aumento de peso del casco y, también, de su precio. Pero, como decimos vamos a ir más protegidos sobre la moto. Y la seguridad es lo primero.

Ver los SHOEI NEOTEC 3 con la nueva normativa

Productos relacionados

Ajustes

944441616

<span id="multilink_lable_7">  Llámanos: <strong>944 44 16 16</strong></span>

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse
Consentimiento de cookies